Skip Ribbon Commands
Skip to main content

La fiesta después de la graduación (PROM)

​​ In English

​La fiesta del prom, ha sido tradicionalmente una noche en que la fiesta continúa mucho más allá de que la música ha dejado de sonar. En un pasado no tan lejano, los graduados encontraron maneras de celebrar hasta la salida del sol. Desafortunadamente, mucho de lo que los jóvenes hicieron durante esas horas antes del amanecer fue peligroso y mortal. En un esfuerzo para reducir ese comportamiento imprudente, incluyendo el conducir y beber; las escuelas y las comunidades se unieron para dar a los muchachos una alternativa segura con chaperones. Hoy en día ya es una regla que las escuelas y los padres patrocinan/ayudan con las fiestas después del prom. Los adolescentes pueden celebrar hasta la mañana siguiente sin muchas de las preocupaciones y peligros que previamente existían. Las fiestas son geniales para padres también. Gozan de tranquilidad sabiendo que sus hijos están en un ambiente sano y supervisado.

Aunque estas fiestas puedan ser maravillosas, aparentemente no son suficiente para algunos adolescentes. Una adicción que ha aumentado en popularidad para las festividades después del prom, es el quedarse a dormir hombres y mujeres juntos. No encontramos la lógica detrás de estas fiestas. Cuál es el propósito de adolescentes de ambos sexos que se quedan a dormir juntos? Es un esfuerzo para extender una larga noche de diversión aún más? El razonamiento puede ser difícil de entender, pero los riesgos no. El sueño es un estado muy vulnerable. ¿Por qué los padres desearían crear circunstancias en las cuales alguien pueda aprovecharse de los muchachos? Los peligros de las bromas sexuales, experimentación y también abuso, existen en estas fiestas donde se quedan a dormir, sin considerar cuan inocentes los adolescentes clamen que son o cuanta supervisión los padres proclamen tener. Los chicos y los padres ya tienen suficientes preocupaciones en la noche del prom, como para crear situaciones que inviten a los problemas y a la confusión.

Si su hija le dice “todos" van a algún lugar después del baile y los padres de otros muchachos lo aprueban, tome el teléfono y empiece a indagar. Investigue si realmente están de acuerdo con esa idea. Lo que usted escuchará de algunos padres, es que tratan de estar de acuerdo con la idea, porque no quieren ser los únicos en decir “No". La presión de los compañeros, puede influenciar tanto a madres y padres como a sus hijos. Si la idea de que hombres y mujeres pasen la noche juntos le hace sentirse preocupado, es probable que usted no esté solo. Comparta sus preocupaciones con otros padres y digan juntos “No" u ofrezcan una alternativa más aceptable para todos.

Cuando se trata de las fiestas de graduación del prom, las escuelas han mejorado mucho en manejar el comportamiento y a bajar el tono de lo considerado como extravagante. También muchas escuelas tienen reglas que contienen todo desde vestimenta apropiada y estilos de baile aceptables. Investigue lo que sus administradores en la escuela están haciendo para asegurar que las fiestas de 'prom', continúen conservando su propósito original. Sus esfuerzos pueden facilitarle el trabajo de padre/madre. Utilice las reglas de la escuela como racionales para las decisiones y límites que usted imponga en referencia a la vestimenta, toque de queda o la fiesta después del 'prom'. Si su hija lanza rabietas o hace demandas que echarán a perder la fiesta del 'prom', recuerde que sí ella no tiene una respuesta razonable o no acepta un “No" por respuesta en una conversación referente al prom, entonces probablemente no tiene las habilidades o la madurez de ser la compañera de alguien en la fiesta del 'prom'.

Tags